Parace que viene siendo una tónica pre-navideña-festiva en este municipo de San Bartolomé de Tirajana lanzarse a reclamar luces a diestro y siniestro desde otros espacios por parte de ciertos grupos de diversa índole. Se siente desde medianos de octubre y todo noviembre una inquietud por la luminaria en los espacios públicos. Se presenta una inquietante necesidad de sentir las luces pre-ambientales navidadeño y/o festivo emulando lo que ocurre en otros municipios que se adelanta a dicha decoración desde finales de octubre.
Parece que el sentimiento de ilumnaria en las calles quiere emular a la declaración que hizo, desde Venezuela, el Sr. Maduro, adelantando las fiestas navideñas desde octubre tras las polémicas elecciones. Parece, y digo parece, que desde aquí otros tratan de emular dichas necesidades de iluminación y decoración ambiental con esta festividad. Incluso, algunos y algunas, suelen ir a programas de radio para poner el salto al cielo porque en el sur de la isla, San Bartolomé de Tirajana, la iluminaria parecía no llegar. ¡Llegó!
A poco, que conozcamos la realidad del municipio, nos daremos cuenta que, otra vez, se vuelve a alimentar la polémica, algo que no lo lleva. Y con esto me refiero, a que desde muchos años las fiestas navideñas y con ello sus festividades, vienen anunciadas por la celebración del 8 de diciembre de cada año. Así, ha ido dándose las diversas etapas. Solo aquellos que se sumergen en la presión de lo ambiental se adelantaron, en su momento, a un despilfarro de la iluminaria por doquier.
Se convierte en temática radifónica y de "correveydile", desde noviembre, lo bonito que hace las fiestas del municipio de Gáldar, y ciertamente lo son, más está todo centrado en la calle principal. Se resalta el maravillovo de alumbrado del municipo de Santa Lucia-Vecindario, se centra todo en la avenida de canarias. Y así, municipio a municipio con sus realidades.
Desde una perspectiva de presente y futuro, este año, se ha dado un giro importante a las fiestas navideñas en nuestro municipio, San Bartolomé de Tirajana. Se ha hecho una concentración de las mismas en el Parque del Sur. Y a la vista del ambiente, la facilidad de acceso y los diversos espacios de esparcimiento y enfoque integrador; se ha logrado dar una imagen de las fiestas navideñas atractivo y con visión de futuro en la convergencia que los núcleos poblaciones integradores que genera El Tablero de Maspalomas - San Fernando de Maspalomas - Zona Turística con la Residencial. Podemos decir, pese a las comparaciones, llegaron las fiestas, y con ellas las luces de Navidad.
Felices Fiestas y próspero año 2025