No sé si a todos/as nos está pasando. Quizás alguno hasta piense que las ruedas de los coches van a ser macizas a partir de ahora. Digo a partir de ahora porque, cada vez veo que servicios básicos para la asistencia en carretera en las gasolineras, como por ejemplo, ponerle aire a las gomas, se está convirtiendo en un artículo de lujo. Lo digo porque con cada reforma que veo de gasolineras en este sur, se le suman el pago por el aire a presión de los neumáticos.
En los tiempos que se instalan placas solares; en los tiempos en los que el precio del combustible fluctúa más al alza que a la bajada, las gasolineras han encontrado un filón de oro con las nuevas maquinitas de aire a presión y agua. Vamos que, de un servicio que se daba a la población para garantizar el buen estado de los neumáticos y quizás algún poco de agua para limpiar las manos... se ha instaurado cobrar por poner aire.
Me pregunto, que este salto de las gasolineras por cobrar el aire a presión, de un servicio que venían dando hasta ahora gratuitamente como servicio de interés o servicio público, habrá tenido que salir de algún alto especulador que con simples argumentos de la usura se ha lucrado con vendernos el aire a presión.
Mi sorpresa, ha sido mayúscula hoy cuando he ido a una de mis gasolineras de referencia en El Tablero de Maspalomas, y he visto que la máquina que usaba, hasta hace pocos unos días, hoy tenia un cartel de "Servicio Averiado" pero me indicaron que próximo a la zona que han reformado tiene una máquina de aire a presión por un sutil euro puedo usar el servicio de llenado de neumáticos.
Y digo yo, que quizás se están empezando a comercializar algún tipo de neumático que se alimenta de la rodadura. Si es así, por favor, háganlo saber. Quizás, también pensar en las personas/clientes a los que su punto de servicios suponía un aval de calidad y garantía.
Quizás desde ahora deba imperar la mirada de clientes/personas en el mercado de las gasolineras. Será el momento de decantarnos como clientes por aquellos servicios que nos ofrecen un aval de calidad y calidez. Será el momento de que las diversas autoridades competentes analicen el precio de mercado de las gasolineras que parece tener pactados los mismos de forma general margen de 0,001 arriba o abajo. ¿Te parece que está ocurriendo esto en las gasolineras de esta zona del sur?