Posiblemente, muchos notarán desde finales de febrero; un aumento de las precampañas de publicidad que se hacen algunos candidatos, en masculino, para las próximas elecciones.
Muchos de ellos, socios de gobierno en esa desastrosa alianza, que marcó el inicio del cuatripartito (PSOE; NC; Cs y CC) ha dejado tras de si un alto afán de notoriedad publicitaría a base de carteles no se sabe bien que liderazgos de la cartelería, liderazgo de viñetas, y un sinfín de colorido de amplias dimensiones quieran trasladar a la opinión vecinal. ¿Ésta es la gestión del pacto?
Convendrán conmigo que, existe un exagerado afán por destacar que se les reconozca; ante una gestión de la que todos iniciaron sus caminos de huída desde que había que remangarse para, al menos, hacer algo. Me explicaré.
No siendo esto lo único, entre unos y otros; llegaban a la calle los rumores de palacio por las necesidades de atención y de presencia en los medios y actos a tal nivel que; hasta se desdibuja quién o quiénes representaba a la alcaldía del municipio.
En menos de un año, ese pacto del cuatripartito entró en diversas contrariedades de competencias, de ahora te las quito y se la paso a otro grupo, para que no puedan decir que no tienen peso en la administración. Así podremos destacar el salto de alguna concejal y algún concejal que se les fue quitando sus competencias y reduciéndoles su capacidad de maniobra o de acción a espacios totalmente limitados. ¡Y no pasaba nada había que seguir en el puesto!
Esta legislatura, cierto es que se encontró en la tesitura de la covid19. Esto afectó a todos los municipios, y las directrices venían dadas por el Gobierno Central y su extensión a las comunidades autónomas., total que las pautas de actuación ya venían dirigidas desde el Estado, Madrid. Sólo había que ejecutarlas y seguir los protocolos marcados.
Pasado este tiempo y a dos años de las elecciones, el cuatripartito vuelve a caer en tensión generando que una concejal se quede en el grupo de gobierno frente al restos de sus compañeros de partido que demoraban sus salidas de forma clara. Así se trasladaba en la voz de los vecinos y vecinas.
Bueno, pues esto es un breve resumen de la legislatura del cuatripartito, porque a la hora de ejecutar presupuestos, elaborar programas, atender realidades sociales, realizar obras sencillas y una amplia variedad de carencias a las que atender para los vecinos y vecinas solo podemos destacar que se ha notado la ausencia de gestión y liderazgo. Pero a todos los vecinos y vecinas se les quedará grabado que aquí, en el sur, en esta legislatura siempre hay “fiesta, fiesta”.