A simple vista parece que el salto de Marco Aurelio Pérez Sánchez a encabezar la lista del PP al Cabildo de Gran Canaria viene de la mano del pacto AV+PP. Esta situación, enmarcada en generar un cambio en las políticas que viene desarrollando el Cabildo de Gran Canaria, a partir de las alianzas entre NC+PSOE+PODEMOS, ha puesto, sobre la mesa. las continuas situaciones de enfrentamiento en relación al sur. No podemos olvidar como se abordan las obras del SIAM PARK, pasando por los atascos por el asfaltado en la GC-1, la actividad aeroportuaria, el proyecto de la marca MASPALOMAS, entre otras.
Esto temas quedarán sobre la mesa de cara a estas próximas elecciones 2019 a la institución insular. Sin embargo, este movimiento del actual edil de San Bartolomé de Tirajana ha generado un cambio de timón en la vida política del municipio. Este movimiento supone el salto de cambios generacionales de las nuevas cabezas de lista de los partidos de mayor peso en San Bartolomé de Tirajana.
La situación ha puesto a Elena Álamo como principal aspirante a consolidar la labor que viene desarrollando AV en el municipio. Su trayectoria, en estos años, le ha dado el conocimiento necesario para mirar a la institución municipal con la solvencia necesaria. Su capacidad de gestión, en sus diversas áreas, avalan su credibilidad e implicación con la ciudadanía y con el municipio barrio a barrio. Su imagen personal muestra la naturalidad de la conversación cercana y la escucha necesaria como interlocutora en todos los foros y espacios. Estos son los créditos con los que debe presentar una nueva etapa de cambio en el municipio sureño que además, tiene como referente ser uno de los principales municipios turísticos de Canarias.
Ahora bien, este papel que juega Elena Álamo, tendrá enfrente a sus opositores y aspirantes a la alcaldía por las otras fuerzas políticas.
Aspirantes que deben dar un aire fresco a las nuevas generaciones que se suman a la realidad municipal. Entre estos, tenemos a Samuel Henriquez Quintana por NC ya bregado en algunas etapas. Por otra parte, con la intención de consolidar a CC en el municipio Alejandro Marichal Ramos.
El resto de las fuerzas políticas como PSOE recurre a Concepción Narváez en aras de aprovechar un tirón de la ola central y, por otra parte, UNIDOS POR GRAN CANARIA vuelve de la mano de Paco Pérez si bien su labor ha estado en consolidar la mayoría de AVPP en el municipio. Finalmente, las luchas internas de la marca morada, se ha quedado al desamparo de la articulación del partido en el municipio.
A la vista de los datos y el nuevo rumbo que tomará la vida política municipal está en marcha la continuidad y renovación de los cabezas de listas para las próximas elecciones. Estos son motivos suficiente con los que los vecinos y vecinas puedan ver el nuevo rumbo que debe asumir la institución municipal a partir de mayo de 2019.
El movimiento que ha hecho Marco Aurelio Pérez Sánchez, tras sus años de alcalde del municipio de San Bartolomé de Tirajana, ha puesto las riendas del futuro del municipio en las nuevas generaciones con las que den nuevos aires y retos de transformación. A este respecto solo me queda lanzar la siguiente cuestión, ¿quién es para usted la candidata o candidato más representativo para la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana?