Cuando tu origen es humilde y se viene del trabajo pausado pero constante; cuando la tierra tienes que trabajarla para sembrar y cuidar la cosecha; cuando vigilar la embestida de vendavales de la climatología se hace de frente sin arrugarse; cuando mantener el pulso al cuidado de lo que uno siente implica el sentir de la gente; cuando sacar los botes a la mar es aventurarse con férrea ilusión en un futuro mejor, uno sabe que los resultados llegan a base de trabajo e implicación en las cosas que hace.
Algo así debe estar ocurriendo en San Bartolomé de Tirajana a poco que se haga un balance de la actividad social, cultural y económica del municipio. Entenderemos que, la corporación, en su labor, pese a las cuestiones evidentes de la oposición, ha ido, paso a paso, sentando las bases del municipio para el siglo XXI.

Por otra parte, la situación de "perreta" del promotor del futuro Siam Park del Sur, requiere mantener el pulso a las embestidas que ejercen las presiones directas e indirectas desde instituciones públicas, otros colectivos y agentes implicados. No sucumbir a ellas y pensar en la necesidad del cambio necesario para la oferta complementaria de la zona turística; parece que van viendo la senda del camino. Igualmente, exigiendo las obligaciones que debe asumir la empresa, en su afán productivo y lucrativo, con los vecinos y vecinas que no suponga menoscabos de los intereses generales del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

En definitiva, la actividad municipal tiene sus fortalezas y sobre ellas se van cimentando las estrategias con las que hacer frente a los nuevos tiempos. La cuestión aquí, está en saber cómo valorarán los vecinos y vecinas le previsiones de futuro para el municipio de San Bartolomé de Tirajana más Maspalomas y tú.