Este inicio de semana parece que tiene un "color" especial y no es el de navidad. Así parece esta cuenta atrás que nos anuncia la "buena nueva" del próximo 20D/2015, día de elecciones. Sin duda la sorpresa se presenta llena de grandes ofertas. ¿Será este tiempo de festividad el que nos hace ver todo con buenos ojos?
Después de varios debates un poco "manios" y con más protagonismos de las cámaras que de los contenidos. Se ha sumado la tradicional entrega de programas o pasacalles. Si, eso que debería ser la pieza central sobre los que debatir y sobre todo hacer llegar a los ciudadanos. Lo cierto es que las ferias, romerías, mercadillos, encuentros populares y calles se convierten en pasarelas de políticos y simpatizantes a la caza del voto del indeciso o del baño de masas. Resulta, que si los indecisos fueran un partido ganarían las elecciones. ¿Qué color tendrían?
Hacer coincidir estas elecciones con el periodo navideño parece algo muy extraño. ¿No? ¿Será que las luces, los colores o el ambiente produce un estado de somnolencia a la hora de votar? ¿Será que el buenismo que aflora en estas fechas nos hará sentir más cerca a Papá Noel? Tranquilos, la llegada de los Reyes Magos también anuncian nuevos tiempos.
La verdad es que con tanto mago o mágico uno no sabe que pensar. Todos nos ofrecen algo mejor que el otro. Esa es la ley de la oferta y la demanda. Luego ocurre lo que ocurre, que la letra pequeña no devuelve el dinero sino que te da un vale con caducidad. En este caso para los próximos cuatro años.
A la vista de los cuatro años pasados usted quién piensa que traerá más sorpresas con las que sobrellevar el post 20D/2015?