Ir al contenido principal

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, ALDEA BLANCA: aldeanos y aldeanas a la espera de su piscina cubierta.

Aldea Blanca  junto a los enclaves de sus alrededores es quien limita el municipio de San Bartolomé de Tirajana con el vecino Santa Lucía.  Esa situación geográfica no es novedosa; viene de los diferentes litigios históricos. Lo cierto, es que los aldeanos han sabido conjugar sus señas de identidad en un entorno agrícola, ganadero, aparcero, de servicios y cuna de tradiciones. 

En estos últimos tiempos, la transformación de Aldea Blanca ha sido increíble. Han ido consolidando su núcleo poblacional; creando nuevas infraestructuras con las que dotar la zona de mejoras para sus vecinos y vecinas.
Fiel reflejo es la consolidación de la iluminación de acceso a Aldea Blanca. Un hecho que ha venido siendo una reivindicación por los aldeanos y aldeanas. Así, el día de la inauguración de la iluminaria, muchos salieron a festejarlo.

Por otro lado, no menos importante, fue la creación  del parque infantil. Siendo esta una acción que permitió rehabilitar y embellecer la zona y la recuperación de espacios de ocio. 


A esto hay que añadir la reconstrucción y nuevo acondicionamiento de la piscina de Aldea Blanca. Una infraestructura que sus vecinos esperan, con ansias, ver sus puertas abiertas. Sin embargo, los plazos no se cumplen pues lleva una demora en su final de obra. 

Este es uno de los servicios que de momento, pese a los avances hechos, no termina de ver la luz. Ahora, es el momento
que los aldeanos y aldeanas, siendo conscientes de las mejoras que su pueblo va adquiriendo; continúen en la línea de exigir que sus infraestructuras estén a disposición de todos. La cuestión que se plantea es ¿se abrirá antes de final de año?

 
 

Entradas populares de este blog

La GC-60 , nuevos usos, nuevas necesidades de mejora.

La GC60 es ese tramo de carretera que unió las medianías con la costa y viceversa ; es esa línea de salvavidas que permitió el desarrollo de la costa sur del municipio de San Bartolomé de Tirajana superando el camino de separación entre la costa y las medianías. La GC60 se convirtió en la primera ruta turística que se adentraba desde la costa hasta Tejeda haciendo posible la s diversas conexiones desde Playa del Inglés- San Fernando - Maspalomas- Arteara- Fataga- Tunte-Ayacata-Roque Nublo-Tejeda-Artenara. A través de la GC60 se facilitó el comercio  de las medianías con la costa.  Hasta ese entonces, el camino iba desde las medianías hacia Las Palmas; por la importancia de la comunicaciones por carrera con las consiguientes dificultades en una época donde la producción agrícola tenia su fuerte presencia. Ya el amigo Feluco dejó testimonio gráfico,  en sus publicaciones, de los comienzos de la carretera que unía a Tunte con Agüímes y, el posterior avance ...

Y llegaron las Fiestas; y con ellas las luces de Navidad.

Parace que viene siendo una tónica pre-navideña-festiva en este municipo de San Bartolomé de Tirajana lanzarse a reclamar luces a diestro y siniestro desde otros espacios por parte de ciertos grupos de diversa índole. Se siente desde medianos de octubre y todo noviembre una inquietud por la luminaria en los espacios públicos. Se presenta una inquietante necesidad de sentir las luces pre-ambientales navidadeño y/o festivo emulando lo que ocurre en otros municipios que se adelanta a dicha decoración desde finales de octubre.  Parece que el sentimiento de ilumnaria en las calles quiere emular a la declaración que hizo, desde Venezuela, el Sr. Maduro, adelantando las fiestas navideñas desde octubre tras las polémicas elecciones.  Parece, y digo parece, que desde aquí otros tratan de emular dichas necesidades de iluminación y decoración ambiental con esta festividad. Incluso, algunos y algunas, suelen ir a programas de radio para poner el salto al cielo porque en el sur de la isla...

De Punta Mujeres a la sonrisa del elefante:.un paseo por el bulevar de Meloneras-Faro.

Reconozco que hace tiempo caminaba más. Si; durante unos casi seis meses, me dio por hacer largos paseos de alrededor de unos sesenta a noventa minutos diarios.  Digamos, poniéndole nombre, que asumí una cuestión que tenía pendiente. La tan famosa bajada de peso o mejor dicho un trabajo de salud y vida sana. ¡Uff me costó arrancar!   Ahora, estoy en ese nuevo momento de ponerme a la actividad física. Ya saben los cambios no vienen solos. Exigen de nosotros una participación activa no únicamente de intenciones de buena voluntad. Una veces con más aciertos y otras con menos. Pero hay que mantener el horizonte delante. Fue precisamente a partir de ese nuevo horizonte el que me encaminó a iniciar antiguos recorridos a los que ir trazándoles la ruta de paseo. ¡No me refiero a los de montaña!  De momento, m e he centrado en retomar los antiguos recorridos que hace ya casi un año atrás me dieron buenos resultados por su ...