Ir al contenido principal

24M: MEJOR CANDIDAT@ A LA ALCALDÍA DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA





24M: ¿QUIÉN ES TU MEJOR CANDIDATO A LA ALCALDÍA EN SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA?



Maspalomas, 18 de mayo 2015



Hoy en un ratito de estos de café y charla con un amigo y vecino de este municipio; me ha preguntado si sería capaz de hacer una radiografía de los diferentes candidatos/as a las elecciones municipales en San Bartolomé de Tirajana. Le he devuelto la pregunta y su respuesta ha sido que "la mejor radiografía que  podría hacer es sobre  el único candidato que hay con credibilidad en estos momentos". Me generó curiosidad su respuesta y repregunté - ¿quién? - y contestó: "Marco Aurelio Pérez Sánchez, sin duda".

Fueron muchos los temas de conversación sobre su respuesta, que dadas las prisas y los quehaceres, no pudimos terminar. Así, lo hemos pospuesto para un futuro encuentro. Sin embargo, a partir de esa conversación me he dicho. ¿Se puede hacer una radiografía del mejor candidato o candidata a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana?

Como vecinos tenemos que elegir al candidato/a que ofrezca el mejor perfil como alcalde para nuestro municipio. Entonces la cuestión estaría en sobre qué criterios podríamos vertebrar nuestra opinión.

Esta es la cuestión que en el fondo decanta el voto por lo opción más responsable y fiable. Votar nunca ha sido fácil. Implica un ejercicio de responsabilidad colectiva sobre los caminos que toma este municipio. En ese sentido, entiendo que la mejor radiografía está en:

  • Un candidato con credibilidad debe ser una persona que sepa gestionar un grupo humano en el día a día de las tensiones y negociaciones con las administraciones.

  • Un candidato con solvencia e independencia debe ser aquella persona que ante las dificultades no se achique, sepa resolver y a su vez buscar soluciones que garanticen el funcionamiento de la institución, por ende, del municipio.

  •  Un candidato cercano a la realidad de los vecinos y vecinas para gestionar y afrontar la presión externa e interna en busca de las mejores opciones.

  • Un candidato que tenga el respaldo social de sus vecinos y vecinas porque su gestión e implicación con el municipio está demostrada tanto en oposición como en labores de gobierno.

  • Un candidato que no abandona el barco a la primera de cambio sino que es capaz de ser fiel a su palabra y compromiso personal con su municipio.

  • Un candidato  que muestra una visión de futuro para el municipio a partir de las acciones realizadas y los caminos emprendidos. 

  • Un candidato que demuestra su formación y experiencia en favor de las mejoras de cada barrio y núcleo poblacional del municipio y sus vecinos.

  • Un candidato que es capaz de exponer claramente que las cosas no son fáciles y que algunas veces hay que tomar decisiones que no son del agrado de todos.

En conclusión,  debe ser un candidato con credibilidad, independiente, cercano a la realidad, con respaldo social de sus vecinos y vecinas, fiel a su palabra, a su compromiso personal con todos y todas, con visión para el desarrollo económico del municipio y finalmente, con formación y experiencia.

En líneas generales, la radiografía se puede ampliar conforme uno va leyendo y pensando. Sin embargo, en este tiempo, y con los candidatos/as que tenemos le traslado a usted vecino/a de este municipio la siguiente cuestión:  ¿Quién es la mejor opción para San Bartolomé de Tirajana el próximo 24M día de elecciones?

Entradas populares de este blog

Fataga punto de encuentro: reconocimiento a mujeres emprededoras en lo socio laboral y cultural

Cada rincón de este nuetro municipio de San Bartolomé de Tirajana, despierta un gran interés para visitantes  residientes y forénos; en uno u otro sentido se hace un descubrimiento del entorno y su transformación del lugar junto a la empatía por enteder las realidades que hacen atractivo y perdurable pueblos de las medianias como puede ser Fataga.   Son muchos los motivos que cada persona en su motivación por conocer y descubrir Gran Canaria,  adentrándose desde la costa hasta las medianias tomarían como punto de p artida una de nuestras magnificas rutas interiores dibujada desde las Dunas de Maspalomas- Arteara- La Baranda- Fataga- Tunte-El Sequero- Cercados de Araña- Ayacata...;.  Esta ruta, nos aporta elementos históricos desde los asentamientos aborígenes, a los elementos coloniales que de una manera u otra han ido configurando el territorio de las medianias. De la misma manera, podremos encontrar asentamientos y necrópolis que  datan de más de 2000 años.  A esta realidad, podremos

Las medianías de San Bartolomé de Tirajana: ¿requiere de marca de identidad propia?

A poco que nos centremos en observar la dinámica de  la población en las medianías de nuestro municipio de San Bartolomé de Tirajana;  nos daremos cuenta de la gran disparidad de inversión entre la zona costera y la zona de medianías en relación a sus características diferenciadoras. A lo largo de los años -décadas-, hemos visto como la zona costera ha ido afianzado sus núcleos poblacionales; abriendo nuevos negocios, e igualmente, como se hacen inversiones en atender toda una infraestructura. Se han hecho inversiones de mejoras que facilitan- en cierta medida – los servicios de atención directa dado que su población se ubica cercana a un sector productivo determinante en nuestro municipio, el sector servicios. Igualmente, esto ha hecho  que la sociedad reclamara más actividades sociales, deportivas, culturales, de dinamización de las economías, ampliación de las zonas habitacionales a lo largo de la franja costera desde La Aldea Blanca hacia El Pajar; desde San Fernando a El Tabl

Mujer Rural: Ayer y hoy en la transformación del territorio y los entornos.

  Hay que empezar reconociendo que,  a finales siglo XIX y gran parte del XX, muchas personas, fueron ejes fundamentales en generar un marco de crecimiento en población en nuestro municipio de San Bartolomé de Tirajana. Existió un periodo donde la localización de la población estaba centrada, en su gran impacto poblacional, en la zona que hoy conocemos como las medianías.   A grandes rasgos, el empuje poblacional radicaba siguiendo la línea que trazamos actualmente desde Ayacata - Cercados de Araña - Risco Blanco-   Tunte - Fataga . Hemos de entender que estamos centrándonos en un periodo donde el impacto del turismo como elemento económico y de crecimiento de la zona costera, de los que hoy denominamos Maspalomas Costa Canaria, no existía. Más bien, era una zona destinada a plantaciones de monocultivo (cochinilla, algodón, plátano, tomate...) y pastoreo de trashumancia junto a una agricultura de subsistencia. El punto central en la zona costera, como eje social, estaba ubicado en l