Sin lugar a dudas la política tiene ese halo de sorpresas en las listas a las elecciones municipales, insulares, autonómicas y generales o viceversa. En estos días, pensando más en las elecciones de mayo que en las de abril; los distintos grupos políticos municipales se han puesto de gala o de bonito. Unos han ido dando sus pinceladas de colores llenando espacios en twiter, facebook, whatups y un amplio repertorio de vídeos de visitas variadas a diversos lugares y variopintas charlas. No cabe duda, es parte importante para acercarse a la realidad vecinal y salir en la foto promocional. ¿No?
Bueno, quizás muchos esperamos algo más de actividad de los representantes políticos durante los pasados cuatro años o cómo me decía mi padre "cada día suma o resta". A pesar de ello, se vuelven a mover los fichajes estrellas. Si digo bien, fichajes estrellas me refiero a aquellas personas que por su trayectoria y representatividad los núcleos duros de los partidos hacen sus cantos de sirena. Bueno, eso también parece que se acepta como parte de la vida de los partidos.
No obstante, en ese afán de ir sacando candidatos/as que den representatividad a la totalidad de municipio; los partidos han puesto toda su entrega en resaltar sus colores.
Así cada una de las fuerzas han ido haciendo sus pinitos para colocar y ubicar a sus cabezas visibles y representativas con el afán de captar nuestra atención e ir mostrando sus fuerzas de apoyo, con las que mostrarse, ante el electorado.

Tampoco podemos olvidarnos del nuevo reto y apuesta que ha hecho el Sr. Samuel Henríquez Quintana en su intento por recuperar la trascendencia de Nueva Canarias en esta zona sureña. Sin embargo, parece que desde el Cabildo se relega a esta fuerza política a poco peso para un municipio como San Bartolomé de Tirajana. ¿Sabe alguien qué puesto ocupa la representación de este municipio en las listas al Cabildo?
Por otra parte, hay que reconocer el esfuerzo que lleva realizando el Sr. Alejandro Marichal postulándose como alternativa sin tener representatividad en el municipio. Sin duda, su apuesta por lograr ser visto y tenido en cuenta como aspirante, al menos, entrar en el pleno de San Bartolomé de Tirajana; abre un abanico de opciones con las que consideran la importancia del municipio en sus listas y han puesto a Dimas de la Cruz Sarmiento Navarro en sus listas al congreso de los diputado.
Visto la importancia de sumar candidatos y candidatas que den una representatividad necesaria ¿piensa usted que AV obtendrá una mayoría absoluta en mayo de 2019 y se verá reflejada en el Cabildo de Gran Canaria?