Ir al contenido principal

Maspalomas, Lo+ para todos y todas.

Lamentablemente mantener una coherencia con lo que se hace y lo que se dice no es una señal que esté muy de moda. Algunos incluso se atreven a generar imágenes distorsionadas y meter eslóganes que no corresponden con la realidad objetiva de lo que ven. Sin duda, todo es interpretable, pero en algún momento esa interpretación debe ser ajustada a parámetros de normalidad y coherencia compartida., de un lado u otro de la grada. Digamos que los mínimos de común acuerdo deben prevalecer en pro de la representatividad de San Bartolomé de Tirajana a través de su promoción turística. Me explico. 

En estos días, asistimos a una campaña de promoción de una de las marcas por excelencia de, esta nuestra tierra, Maspalomas Lo+ . En esta promoción, acordada por la institución con la empresa gestora de la misma, estarán los diversos acuerdos que la entidad municipal tiene en su responsabilidad de promocionar la empatía con la marca, con el territorio, su gente y sus virtudes como  marca Maspalomas, Lo+. Esa gestión estará encuadrada dentro de los programas de promoción de la marca turística y su dimensión local, nacional e internacional. 

A todas luces cualquier campaña de promoción de uno de los principales motores económicos de Gran Canaria y, por consiguiente, de Maspalomas, Lo+. Bienvenida sea. 

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, exterior, texto y agua

A todo ello, estas campañas se rigen por unos estándares de uso de logos y su difusión. Vamos que, la imagen está protegida en su dimensión más comercial e identificadora. 

La ubicación de carteles promocionarles, de unas u otras dimensiones, vendrán en la medida que la promoción requiera de más o menos espacios o de más o menos impacto en una determinada franja geográfica y comercial. Esa debe ser la base que mantenga la coherencia común de todos y todas los que participamos de generar sensaciones, cercanías y familiaridad con Maspalomas Lo +. y por tanto, así lo promociona la institución municipal responsable de las misma marca. La institución municipal que vela por defender la marca, más allá de las confluencias e intenciones políticas, es el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Del mismo modo, me gustaría ver la marca Gran Canaria.  

Esa debe ser la clave de los mínimos de responsabilidad. Sin embargo, el recurrir a imágenes distorsionadas, con mensajes que no van en la línea de la misma promoción y, que solo buscan destacar una crítica de interpretaciones sólo menoscaba a quienes lo hacen. 

Soy partidario de la crítica constructiva y de transformación pero manteniendo los mínimos que nuestra imagen comercial como eslogan define y acerca a los potenciales turistas para el público local, nacional e internacional. Tanto, para unos como para otros, las medidas de sostenibilidad son fundamentales mantenerlas y reconocerlas. Ahora bien, ¿a quién interesa lanzar mensajes distorsionados de la promoción real de la marca Maspalomas, Lo +? ¿Serán capaces de asumir su error y trasladar sus disculpas en los mismo medios? 

Entradas populares de este blog

Fataga punto de encuentro: reconocimiento a mujeres emprededoras en lo socio laboral y cultural

Cada rincón de este nuetro municipio de San Bartolomé de Tirajana, despierta un gran interés para visitantes  residientes y forénos; en uno u otro sentido se hace un descubrimiento del entorno y su transformación del lugar junto a la empatía por enteder las realidades que hacen atractivo y perdurable pueblos de las medianias como puede ser Fataga.   Son muchos los motivos que cada persona en su motivación por conocer y descubrir Gran Canaria,  adentrándose desde la costa hasta las medianias tomarían como punto de p artida una de nuestras magnificas rutas interiores dibujada desde las Dunas de Maspalomas- Arteara- La Baranda- Fataga- Tunte-El Sequero- Cercados de Araña- Ayacata...;.  Esta ruta, nos aporta elementos históricos desde los asentamientos aborígenes, a los elementos coloniales que de una manera u otra han ido configurando el territorio de las medianias. De la misma manera, podremos encontrar asentamientos y necrópolis que  datan de más de 2000 año...

Las medianías de San Bartolomé de Tirajana: ¿requiere de marca de identidad propia?

A poco que nos centremos en observar la dinámica de  la población en las medianías de nuestro municipio de San Bartolomé de Tirajana;  nos daremos cuenta de la gran disparidad de inversión entre la zona costera y la zona de medianías en relación a sus características diferenciadoras. A lo largo de los años -décadas-, hemos visto como la zona costera ha ido afianzado sus núcleos poblacionales; abriendo nuevos negocios, e igualmente, como se hacen inversiones en atender toda una infraestructura. Se han hecho inversiones de mejoras que facilitan- en cierta medida – los servicios de atención directa dado que su población se ubica cercana a un sector productivo determinante en nuestro municipio, el sector servicios. Igualmente, esto ha hecho  que la sociedad reclamara más actividades sociales, deportivas, culturales, de dinamización de las economías, ampliación de las zonas habitacionales a lo largo de la franja costera desde La Aldea Blanca hacia El Pajar; desde San...

Marea del Pino Social con tanto tema pendiente

Llegados  a estas fechas de septiembre, ya habremos pasado el puente de las Fiestas del Pino . Esto supone que hemos visto, o se nos ha hecho llegar, el papel activo y protagonista que han asumido todos los municipios de la isla de Gran Canaria por participar en la tradicional Romería en honor a las Fiestas de la Virgen del Pino, patrona de Gran Canaria; y para muchos de Canarias. En fin, esto último es otro debate que dejo para los eruditos en esa materia de las dos provincias. Lo cierto, que nos ha llegado, son las tradicionales declaraciones de los representantes públicos desde gobierno de Canarias, en voz de su presidente; del cabildo, en voz de su presidente; y en la de alcaldes-presidentes de cada municipio y demás semblantes representativos que dan voz a ese sentir popular y social por estas festivas fechas. En definitiva, un momento de aparición pública más cerca de lo popular que de dar otras cuentas más incómodas a los medios. Una vez, p...