Lamentablemente mantener una coherencia con lo que se hace y lo que se dice no es una señal que esté muy de moda. Algunos incluso se atreven a generar imágenes distorsionadas y meter eslóganes que no corresponden con la realidad objetiva de lo que ven. Sin duda, todo es interpretable, pero en algún momento esa interpretación debe ser ajustada a parámetros de normalidad y coherencia compartida., de un lado u otro de la grada. Digamos que los mínimos de común acuerdo deben prevalecer en pro de la representatividad de San Bartolomé de Tirajana a través de su promoción turística. Me explico.
En estos días, asistimos a una campaña de promoción de una de las marcas por excelencia de, esta nuestra tierra, Maspalomas Lo+ . En esta promoción, acordada por la institución con la empresa gestora de la misma, estarán los diversos acuerdos que la entidad municipal tiene en su responsabilidad de promocionar la empatía con la marca, con el territorio, su gente y sus virtudes como marca Maspalomas, Lo+. Esa gestión estará encuadrada dentro de los programas de promoción de la marca turística y su dimensión local, nacional e internacional.
A todas luces cualquier campaña de promoción de uno de los principales motores económicos de Gran Canaria y, por consiguiente, de Maspalomas, Lo+. Bienvenida sea.
A todas luces cualquier campaña de promoción de uno de los principales motores económicos de Gran Canaria y, por consiguiente, de Maspalomas, Lo+. Bienvenida sea.
A todo ello, estas campañas se rigen por unos estándares de uso de logos y su difusión. Vamos que, la imagen está protegida en su dimensión más comercial e identificadora.
La ubicación de carteles promocionarles, de unas u otras dimensiones, vendrán en la medida que la promoción requiera de más o menos espacios o de más o menos impacto en una determinada franja geográfica y comercial. Esa debe ser la base que mantenga la coherencia común de todos y todas los que participamos de generar sensaciones, cercanías y familiaridad con Maspalomas Lo +. y por tanto, así lo promociona la institución municipal responsable de las misma marca. La institución municipal que vela por defender la marca, más allá de las confluencias e intenciones políticas, es el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Del mismo modo, me gustaría ver la marca Gran Canaria.
La ubicación de carteles promocionarles, de unas u otras dimensiones, vendrán en la medida que la promoción requiera de más o menos espacios o de más o menos impacto en una determinada franja geográfica y comercial. Esa debe ser la base que mantenga la coherencia común de todos y todas los que participamos de generar sensaciones, cercanías y familiaridad con Maspalomas Lo +. y por tanto, así lo promociona la institución municipal responsable de las misma marca. La institución municipal que vela por defender la marca, más allá de las confluencias e intenciones políticas, es el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Del mismo modo, me gustaría ver la marca Gran Canaria.
Esa debe ser la clave de los mínimos de responsabilidad. Sin embargo, el recurrir a imágenes distorsionadas, con mensajes que no van en la línea de la misma promoción y, que solo buscan destacar una crítica de interpretaciones sólo menoscaba a quienes lo hacen.
Soy partidario de la crítica constructiva y de transformación pero manteniendo los mínimos que nuestra imagen comercial como eslogan define y acerca a los potenciales turistas para el público local, nacional e internacional. Tanto, para unos como para otros, las medidas de sostenibilidad son fundamentales mantenerlas y reconocerlas. Ahora bien, ¿a quién interesa lanzar mensajes distorsionados de la promoción real de la marca Maspalomas, Lo +? ¿Serán capaces de asumir su error y trasladar sus disculpas en los mismo medios?
Soy partidario de la crítica constructiva y de transformación pero manteniendo los mínimos que nuestra imagen comercial como eslogan define y acerca a los potenciales turistas para el público local, nacional e internacional. Tanto, para unos como para otros, las medidas de sostenibilidad son fundamentales mantenerlas y reconocerlas. Ahora bien, ¿a quién interesa lanzar mensajes distorsionados de la promoción real de la marca Maspalomas, Lo +? ¿Serán capaces de asumir su error y trasladar sus disculpas en los mismo medios?