Sin finalizar noviembre, la actividad cultural y musical del municipio de San Bartolomé de Tirajana no se detiene. Reconozco que la institución, en ese sentido sus profesionales, van dando vida a cada rincón del municipio. Vecinos y vecinas tienen puntos de encuentro en los que exponer sus obras de arte, participar en actividades varias e incluso, asistir a conciertos musicales en vivo y en directo a coste cero en una de las avenidas principales de San Fernando.
No quiero dejar pasar por alto el evento gastronómico y musical que tuvo lugar en Playa del Inglés en el conocido Parque de Europa donde la afluencia del púbico fue impresionante. Donde la oferta gastronómica tuvo una excelente aceptación acompañada por dos grandes grupos musicales que brindaron junto a un público entregado y lleno de cercanía y amabilidad. Esto es fiel reflejo de los eventos necesarios para resaltar la marca de Maspalomas Costa Canaria. ¡Concierto al aire libre en pleno noviembre! Lo M+.
Todo esto es tan solo el comienzo de la llegada del invierno. Próximamente, la agenda cultura y musical tendrá un nuevo punto de encuentro: plazas, calles, centro culturales,casa de la cultura de nuestro entorno barrio a barrio, pueblo a pueblo. Desde aquí, animo a todas las personas que se suman a la vida cultural que ofrece San Bartolomé de Tirajana en sus variados rincones. Sin duda, toda la oferta es abierta y variada. En ese sentido, sumarse es crear vecindad y cercanía de unos con otros.
La realidad muestra que desde las actividades deportivas infantiles, juveniles o senior; pasando por las obras de teatro amateur de nuestra Escuela municipal de teatro, como las actuaciones musicales de la Escuela municipal de música; se convierte en espacios para crear, participar, aprender, generar y convivir. Esta es la esencia de formar parte de este municipio.
