La evolución de los potenciales clientes y sus demandas bajo el modelo de sol y playa crece a pasos agigantados. Esto ha supuesto la transformación de las infraestructura y a su vez las mejoras en las mismas. ¡Sin duda, no está todo hecho!. La marca también ha evolucionado con los tiempos junto a los diversos planes de mejoras.
Cualquier persona responsable, sabiendo la importancia que esto tiene para este municipio y extensivo, para la isla de Gran Canaria, es consciente de los nuevos retos que se presentan para las generaciones venideras, aquellas nacidas al amparo del sector turístico, como vía de consolidación laboral.
Esta realidad lleva de forma implícita la calidad del servicio como elemento diferenciador con respecto a otros destinos y lugares. La exigencia profesional de una población activa orientada a los nuevos vientos de los potenciales clientes no se puede desdibujar. El cliente cambia sus gustos, sus expectativas del lugar y la oferta complementaria cada vez se hace más exigente. En ese camino, cada vez cobra mayor importancia la especialización en la formación y la implicación de la población residente y no residente con el aval de la marca turística.
Los retos que se presentan son amplios y exigen de las administraciones un trabajo conjunto, donde las implicaciones en la gestión vayan de la mano. Buscar puntos en común que mejoren los planes de formación desde la vía de la formación reglada como desde la vía laboral. Consolidar planes de formación marcadamente laborales como los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo que se han venido desarrollando en San Bartolomé de Tirajana en las especializaciones de jardinería sostenible, camareros/as, socorristas, etc.
Igualmente, es exigible la implicación de las empresas en la contratación de ese personal formado que abre nuevos caminos. Esa población con ganas de demostrar su valía profesional y adquirir experiencia en un sector que entiende como suyo y con el que quieren identificarse junto el sello de calidad y profesionalidad que genera la marca, Maspalomas Costa Canaria..