Ir al contenido principal

Ponte tu mejor disfraz y goool.


Acabadas las fiestas que dan paso al 2016 el primer mes del año se vive con cierta sensación de ambigüedad entre lo festivo y los nuevos tiempos. Si a eso añadimos, la temida cuesta de enero que siempre anuncia su llegada; empezamos a retorcernos con el embriagador endeudamiento festivo. No terminamos el mes de enero y ya están anunciando los tan esperados carnavales.

En fin, reconozcamos, que de una manera u otra el final del primer mes del año se vive con una incierta alegría para los próximos 11 meses. Además, sabiendo que este año es bisiesto podremos disfrutar de un día más en febrero.

A pocas horas de dar la bienvenida a febrero, seguimos con la misma o más incertidumbre con los anunciadores de buena esperanza y de cambios junto a ”yo no pactaría con aquel o aquella”. Incluso, con las inamovibles líneas de colores que abren o ponen sillas a rodar o mesas a compartir.


A estas alturas está claro que ni los Reyes Magos son tan magos – pues necesitan de la ayuda de las mamás y papás. Ni Santa Claus es tan rápido – porque si los papás y mamás no quieren  nada llega al trineo-.


En fin, febrero anuncia carnavales. Ahora es de esperar que unos y otros cambien la ropa de calle por sus disfraces. Ahora, cabe todo. No importa entremezclar líneas de colores con barbas, claveles rojos, rosas con guantes o cualquier combinación posible que permita salir juntos a la fiesta durante los próximos cuatro años. 


Así, está la situación política en este país del que todos y todas somos espectadores pero ya no votamos. Se abrirán ahora caminos para consultar al pueblo- bajo su soberanía popular- si queremos nuevas elecciones. Por el contrario, se mantendrán pactos para gobernar que solo giraran en torno a una carcasa o disfraz de lo imposible pues los puntos de acuerdo solo son papel mojado cuando se acerque el final de la presumible legislatura.


De un modo u otro, esto no podrá prolongarse. Tiempos revueltos que deben conducir a una solución basada en el diálogo.
Pero no un diálogo de besugos que no conduzcan a nada. Sea el que sea, mantendrá alerta a los votantes que en su afán por dar lo mejor de si son los que esperan soluciones reales a la vida y al desarrollo de un país que va más allá de los colores nacionales y el gool televisivo.

Entradas populares de este blog

Fataga punto de encuentro: reconocimiento a mujeres emprededoras en lo socio laboral y cultural

Cada rincón de este nuetro municipio de San Bartolomé de Tirajana, despierta un gran interés para visitantes  residientes y forénos; en uno u otro sentido se hace un descubrimiento del entorno y su transformación del lugar junto a la empatía por enteder las realidades que hacen atractivo y perdurable pueblos de las medianias como puede ser Fataga.   Son muchos los motivos que cada persona en su motivación por conocer y descubrir Gran Canaria,  adentrándose desde la costa hasta las medianias tomarían como punto de p artida una de nuestras magnificas rutas interiores dibujada desde las Dunas de Maspalomas- Arteara- La Baranda- Fataga- Tunte-El Sequero- Cercados de Araña- Ayacata...;.  Esta ruta, nos aporta elementos históricos desde los asentamientos aborígenes, a los elementos coloniales que de una manera u otra han ido configurando el territorio de las medianias. De la misma manera, podremos encontrar asentamientos y necrópolis que  datan de más de 2000 año...

Las medianías de San Bartolomé de Tirajana: ¿requiere de marca de identidad propia?

A poco que nos centremos en observar la dinámica de  la población en las medianías de nuestro municipio de San Bartolomé de Tirajana;  nos daremos cuenta de la gran disparidad de inversión entre la zona costera y la zona de medianías en relación a sus características diferenciadoras. A lo largo de los años -décadas-, hemos visto como la zona costera ha ido afianzado sus núcleos poblacionales; abriendo nuevos negocios, e igualmente, como se hacen inversiones en atender toda una infraestructura. Se han hecho inversiones de mejoras que facilitan- en cierta medida – los servicios de atención directa dado que su población se ubica cercana a un sector productivo determinante en nuestro municipio, el sector servicios. Igualmente, esto ha hecho  que la sociedad reclamara más actividades sociales, deportivas, culturales, de dinamización de las economías, ampliación de las zonas habitacionales a lo largo de la franja costera desde La Aldea Blanca hacia El Pajar; desde San...

Marea del Pino Social con tanto tema pendiente

Llegados  a estas fechas de septiembre, ya habremos pasado el puente de las Fiestas del Pino . Esto supone que hemos visto, o se nos ha hecho llegar, el papel activo y protagonista que han asumido todos los municipios de la isla de Gran Canaria por participar en la tradicional Romería en honor a las Fiestas de la Virgen del Pino, patrona de Gran Canaria; y para muchos de Canarias. En fin, esto último es otro debate que dejo para los eruditos en esa materia de las dos provincias. Lo cierto, que nos ha llegado, son las tradicionales declaraciones de los representantes públicos desde gobierno de Canarias, en voz de su presidente; del cabildo, en voz de su presidente; y en la de alcaldes-presidentes de cada municipio y demás semblantes representativos que dan voz a ese sentir popular y social por estas festivas fechas. En definitiva, un momento de aparición pública más cerca de lo popular que de dar otras cuentas más incómodas a los medios. Una vez, p...