Ir al contenido principal

Ponte tu mejor disfraz y goool.


Acabadas las fiestas que dan paso al 2016 el primer mes del año se vive con cierta sensación de ambigüedad entre lo festivo y los nuevos tiempos. Si a eso añadimos, la temida cuesta de enero que siempre anuncia su llegada; empezamos a retorcernos con el embriagador endeudamiento festivo. No terminamos el mes de enero y ya están anunciando los tan esperados carnavales.

En fin, reconozcamos, que de una manera u otra el final del primer mes del año se vive con una incierta alegría para los próximos 11 meses. Además, sabiendo que este año es bisiesto podremos disfrutar de un día más en febrero.

A pocas horas de dar la bienvenida a febrero, seguimos con la misma o más incertidumbre con los anunciadores de buena esperanza y de cambios junto a ”yo no pactaría con aquel o aquella”. Incluso, con las inamovibles líneas de colores que abren o ponen sillas a rodar o mesas a compartir.


A estas alturas está claro que ni los Reyes Magos son tan magos – pues necesitan de la ayuda de las mamás y papás. Ni Santa Claus es tan rápido – porque si los papás y mamás no quieren  nada llega al trineo-.


En fin, febrero anuncia carnavales. Ahora es de esperar que unos y otros cambien la ropa de calle por sus disfraces. Ahora, cabe todo. No importa entremezclar líneas de colores con barbas, claveles rojos, rosas con guantes o cualquier combinación posible que permita salir juntos a la fiesta durante los próximos cuatro años. 


Así, está la situación política en este país del que todos y todas somos espectadores pero ya no votamos. Se abrirán ahora caminos para consultar al pueblo- bajo su soberanía popular- si queremos nuevas elecciones. Por el contrario, se mantendrán pactos para gobernar que solo giraran en torno a una carcasa o disfraz de lo imposible pues los puntos de acuerdo solo son papel mojado cuando se acerque el final de la presumible legislatura.


De un modo u otro, esto no podrá prolongarse. Tiempos revueltos que deben conducir a una solución basada en el diálogo.
Pero no un diálogo de besugos que no conduzcan a nada. Sea el que sea, mantendrá alerta a los votantes que en su afán por dar lo mejor de si son los que esperan soluciones reales a la vida y al desarrollo de un país que va más allá de los colores nacionales y el gool televisivo.

Entradas populares de este blog

La GC-60 , nuevos usos, nuevas necesidades de mejora.

La GC60 es ese tramo de carretera que unió las medianías con la costa y viceversa ; es esa línea de salvavidas que permitió el desarrollo de la costa sur del municipio de San Bartolomé de Tirajana superando el camino de separación entre la costa y las medianías. La GC60 se convirtió en la primera ruta turística que se adentraba desde la costa hasta Tejeda haciendo posible la s diversas conexiones desde Playa del Inglés- San Fernando - Maspalomas- Arteara- Fataga- Tunte-Ayacata-Roque Nublo-Tejeda-Artenara. A través de la GC60 se facilitó el comercio  de las medianías con la costa.  Hasta ese entonces, el camino iba desde las medianías hacia Las Palmas; por la importancia de la comunicaciones por carrera con las consiguientes dificultades en una época donde la producción agrícola tenia su fuerte presencia. Ya el amigo Feluco dejó testimonio gráfico,  en sus publicaciones, de los comienzos de la carretera que unía a Tunte con Agüímes y, el posterior avance ...

Déficit de la línea 18 en la GC 60

Las guaguas públicas son un medio de transporte de interés social que en su máxima tratan de facilitar la vida a los usuarios/as de un punto a otro de salida y llegadas a diferentes destinos. Hasta aquí todo normal. Pero claro, depués están los matices de décadas de rigidez en la movilidad y la imposiblidad de adaptar el transporte a los horarios y accecbilidad que permitan un mejor uso y acceso a ese transporte público por parte de los vecinos. Y más con el cotidiano bono trasporte actualizado. De siempre - y por siempre no quiero decir que esté bien- la ruta GC-60 que va desde Maspalomas- Fataga-Tunte -Tejeda, y viceversa, presenta un horario, que si bien: ya es poco apropiado, para los movimientos que se dan en la zona para las personas que van a trabajar en uno u otro sentido; para aquellos que por motivos médicos deben desplazarse a citas previas; para aquellas personas que por su edad deben acudir a los centros de formación y un sinfín  de situaciones del día a día; no lográn...

Y llegaron las Fiestas; y con ellas las luces de Navidad.

Parace que viene siendo una tónica pre-navideña-festiva en este municipo de San Bartolomé de Tirajana lanzarse a reclamar luces a diestro y siniestro desde otros espacios por parte de ciertos grupos de diversa índole. Se siente desde medianos de octubre y todo noviembre una inquietud por la luminaria en los espacios públicos. Se presenta una inquietante necesidad de sentir las luces pre-ambientales navidadeño y/o festivo emulando lo que ocurre en otros municipios que se adelanta a dicha decoración desde finales de octubre.  Parece que el sentimiento de ilumnaria en las calles quiere emular a la declaración que hizo, desde Venezuela, el Sr. Maduro, adelantando las fiestas navideñas desde octubre tras las polémicas elecciones.  Parece, y digo parece, que desde aquí otros tratan de emular dichas necesidades de iluminación y decoración ambiental con esta festividad. Incluso, algunos y algunas, suelen ir a programas de radio para poner el salto al cielo porque en el sur de la isla...